CARACTERIZACION DEL TEMA

a. Caracterización del tema de diseño
1.       Comprensión de la praxis arquitectónica en cuanto al entorno de la entidad territorial.
2.       Determinar el género arquitectónico, Subgénero, tipo y subtipo del objeto de estudio.
3.       Antecedentes históricos y ejemplos análogos.



Su objetivo es obtener más conocimientos a través de la historia, conocer ejemplos análogos, los tipos de institutos que hay y como se clasifican
Esto para darnos una visión diferente, y así poder seguir con la fase 2 (análisis de sitio).
En esta fase haremos una investigación de los institutos que es nuestro tema, desde sus inicios en el mundo, los institutos en México y en Oaxaca. Así como su clasificación.




1.       Comprensión de la praxis arquitectónica en cuanto al entorno de la entidad territorial.



La lengua hablada y escrita es el medio de comunicación más importante. Gracias a ellas es posible la convivencia y unión entre los miembros de una cultura, lo que les da una identidad propia y singular.


Escuela: es el nombre genérico de cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo, colegio o institución educativa; es decir, de toda institución que imparta educación o enseñanza.


Instituto: Es una institución de carácter permanente creada para una finalidad específica. Dicha finalidad puede ser de carácter investigador, educativo, religioso o de servicios.


Facultad: es una institución docente donde se imparten estudios superiores especializados en alguna materia o rama del saber (Medicina, Derecho, Física, etc); generalmente constituyen una subdivisión de una universidad. Los grados académicos que otorga una facultad pueden ser de licenciatura o ingeniería, maestría y especialmente, el de doctorado. También pueden ofrecer diplomaturas.



Academias: son grupos colegiados que se aglutinan en función de una carrera, una asignatura, un proyecto o alguna problemática específica en el ámbito de un colegio, y trabajan en torno a tareas y propósitos compartidos. De hecho, todos los profesores de la universidad se agrupan en academias para realizar el trabajo intelectual y práctico inherente a las labores académicas.

Sociedad o agrupación científica, artística o literaria formada por las personas más destacadas en una ciencia o un arte, y dedicadas a su estudio y difusión.



Lengua: Es un sistema de comunicación verbal o gestual propio de una comunidad humana. En la práctica, hay idiomas muy similares entre sí, a los que se llama dialectos, o más propiamente variedades lingüísticas, mutuamente inteligibles. La determinación de si dos de esas variedades son parte o no del mismo idioma, es más una cuestión socio-política que lingüística.


Habla: se define como la conducta lingüística de un hablante individual, por lo tanto, es el acto de emitir un mensaje basado en el conocimiento y experiencias de cada individuo, de acuerdo con su estilo propio y personal.


Indígena: Es un término que, en sentido amplio, se aplica a todo aquello que es relativo a una población originaria del territorio que habita, cuyo establecimiento en el mismo precede al de otros pueblos o cuya presencia es lo suficientemente prolongada y estable como para tenerla por oriunda (es decir, originario de un lugar). Con el mismo sentido se utiliza, con mayor frecuencia, el término equivalente nativo, presente en expresiones como "idioma nativo". También es habitual utilizar términos como pueblos originarios, naciones nativas o aborígenes.






PRESENTACIÓN 1



   


 

 

 















LAMINA FINAL





PRESENTACIÓN 2


2.       Determinar el género arquitectónico, Subgénero, tipo y subtipo del objeto de estudio.






















3.       Antecedentes históricos y ejemplos análogos.










































LAMINA FINAL DE FASE 1